Lo que debes saber, modificar mi moto de calle para circuito
A continuación, te explicamos qué debes modificar en tu moto de calle para entrar a circuito, disfrutar con seguridad en base a tu nivel y no arruinarte por el camino. ¡Ya en este artículo hemos hecho una introducción de las cosas básicas que debes tener en cuenta si te lo estas planteando.
Al final del articulo, también te damos unos consejos fundamentales de pilotaje para que tengas unas directrices básicas.
Como siempre, con cualquier duda escríbeme explicando tu caso a info@masquegas.net y te contestaré de forma personalizada según tu caso y en base a la moto que tengas.
El criterio de recomendación que te voy a dar para modificar tu moto va en función del nivel que tengas, así le sacarás el máximo rendimiento a cada modificación sin gastar demasiado y podrás hacerlo por etapas. ¡Cada cosa a su debido tiempo!
Modificaciones técnicas para tu moto de calle
Al principio, da igual que moto tengas, lo importante son las ganas, empezamos:
Revisa tu moto
Hacerle una revisión general, aceite, filtros, líquidos, tensión y engrase de cadena, de esto último te explicamos cómo hacerlo aquí.
Estado de neumáticos, esto es todo un mundo y muy importante. Si eres un motero sin mucha experiencia, no te compliques, con las gomas ruteras o primer nivel de hypersport tendrás suficiente para entrar, desde continental hasta Dunlop tienes muchas opciones a buen precio. Aunque si no quieres jugartela Dunlop MK3…es una buena elección.
Luego en Michelin tienen gomas baratas y que para niveles iniciales dan buen rendimiento como la gama “Power”.
Si eres motero ya con experiencia y vas “rápido” seguramente ya llevarás gomas deportivas de calle con las que podrás rodar al menos las primeras entradas. Como los Dunlop TT, unas power cup de Michelin…etc incluso alguna de pista como las Dunlop GP Racer D212 o pirelli SC
Para ambos casos, conforme mejores el ritmo en circuito en diferentes entradas te tocará ir subiendo de nivel de gomas de calle a pista.
Quita lo que no vas a utilizar
Quita matrícula y espejos retrovisores, en pista NO se mira atrás, sólo adelante. Si vas pendiente de lo que pasa detrás no estarás atento a lo que debes. Mantén la trazada y no hagas extraños, el que vaya detrás ya se encargará de adelantar. Contáctame y te asesoraré sobre este tema de forma personalizada en info@masquegas.com
Latiguillos metálicos
Esto es indispensable, incluso desde la primera entrada, evitarás que los de casa se expandan y perder así potencia de frenado, además mejorarás el tacto del freno entre otras cosas.
Regulación de Suspensiones
Sistema de suspensión, conforme mejores ritmos te tocarán modificar ajustes, aquí te explicamos como.
Carenado de circuito
¡Si sigues en el mundillo, carenado de circuito! Elige uno de fibra de vidrio en vez de plástico ABS (chinos), te ayudará a poder reparar grietas y roturas que le salgan y en caso de catástrofe no se romperá en mil pedazos. Con esto ahorraras si te caes al no llevar los originales
Componentes clave
Cuando tengas ya cierto nivel, kit reforzado de transmisión, puño rápido para reducir los grados de giro del puño del acelerador, si no lo llevas instalar un sistema Quick Shifter…y gomas de pista 100%.
A estas alturas ya tendrías que cambiar las suspensiones de origen por unas deportivas para poder adaptarlas a tu peso y forma de conducción, esto es debido a que las suspensiones de origen, incluso bien reguladas ya no son capaces de gestionar el ritmo exigido
Linea de escape y recalibración, no da un incremento de potencia tan grande como en motores de dos tiempos, pero siempre van bien para bajar algo los tiempos y lógicamente con un supresor de catalizador.
Hay más mejoras, pero para el objetivo de este artículo es más que suficiente.
Consejos fundamentales para mejorar la técnica en pista
- La mirada, allí donde la fijes, allí irá tu moto directamente. Para lo bueno y para lo malo.
Esto es, cuanto más lejos seas capaz de mirar en la pista más rápido irás ya que serás capaz de gestionar las «cosas» con mayor antelación. Por esta misma razón si te quedas mirando donde no debes seguramente acabes en la gravilla.
Esto en calle es un peligro que hay que evitar, si te quedas mirando el guardarraíl por que no te quieres «estampar» contra el al ir pasado en una curva, seguramente acabarás rozándolo o peor, chocando contra él, debes decirle a tu cerebro que gire la cabeza hacia la curva y retomar el control, esto se entrena!!.
- El gas, importantísimo
…hay que ser dulce y suave…una vez que lo logres, comprenderás el porqué, además te ayuda a ser más rápido aún en los pasos por curva y evitar las caídas, ya que la mayoría de estas es por una mala gestión del gas, .
- La posición,
Estos tres puntos son los principales hay más pero paso a paso que dominando los anteriores ya podrás ir bastante rápido